martes, 29 de septiembre de 2009

EL CUADRO SINOPTICO


El dia 24 de septiembre del presente año en el taller de diseño y presentaciones en power point estuvimos trabajando con el cuadro sinoptico, en esta sesion aprendimos como realizar un cuadro sinoptico en una diapositiva.Esto se logra a partir de una diapositiva en blanco agregando poco a poco las llaves segun se vayan necesitando, cuadros de texto, e incluso imagenes.
Para concluir con este ejercicio realizamos un cuadro sinoptico sobre "el cuadro sinoptico" para aplicar lo que aprendimos.

KAREN FUENTES FUENTES

MiniQuest Recomendaciones para elaborar una presentación electrónica y los tipos de diapositivas que se pueden ocupar

Ejercicio de MiniQuest

Durante tres sesiones se trabajo con la MiniQuest llamada: Recomendaciones para elaborar una presentación electrónica y los tipos de diapositivas que se pueden ocupar, alojada en la siguiente la dirección electrónica
https://sites.google.com/a/cecte.ilce.edu.mx/miniquest-gerardo-cuatepotzo/

Para ello el grupo se distribuyo en equipos y realizo el diseño de la presentación solicitada en este ejercicio.

En la primera sesión trabajar en equipos resulto un poco difícil pues no se entendía bien la tarea y el animo colaborativo todavía no se notaba. Tener una responsabilidad de colaboración en equipo, se dio de manera paulatina.

Para la segunda sesión, se logró una interacción más colaborativa y se pudo continuar el desarrollo de la presentación.

Finalmente en la tercera clase en que se trabajo con esta Mini, ya los alumnos se integraron a sus respectivos equipos. Los trabajos que se lograron cumplían con varios de los lineamientos vistos previamente desde el inicio del taller.

martes, 8 de septiembre de 2009

¿Cómo puedes hacer una presentación?

¿Cómo puedes hacer una presentación?

En alguna parte de nuestra vida, nos podemos encontrar en este predicamento. En todo caso lo que digas deberá de convencer a las personas, NO informarlas; y debes estar seguro de lo que dices, puedes abrir tu presentación con una frase o un chiste y debes cerrar con un ALTO marcado, para que las personas sepan que has terminado de exponer.

Puedes aprovechar y poner en práctica las observaciones que hace el Doctor Manuel Gándara (exponente), acerca de cómo apoyar tu exposición con una presentación.

Deberás de realizar un TEMA y NO una TESIS; pues una presentación es un material de apoyo a tu trabajo.

***NOTA*** Recuerda la Regla 7 x 7
No más de 7 palabras en cada renglón y no más de 7 renglones en cada párrafo.

El tamaño mínimo para Títulos que debes utilizar es de 32 puntos, y como máximo 70 puntos.

Para los Textos utiliza como mínimo 18 puntos y como un máximo 38 puntos al hacer una diapositiva.

Si incluyes imágenes no las hagas más grandes, porque ocasionara que pierda calidad, y su proporción.

Siempre debes crear los efectos hasta el final, de lo contrario perderás tiempo valioso para practicar.

Lleva un respaldo para cualquier percance que ocurra; como una copia, adaptadores y acetatos.

¿Por qué los nervios?
No debes estar nervioso, puedes convertir los nervios en entusiasmo para exponer
NERVIOS  ENTUSIASMO

***NOTA*** Utiliza la Regla 3-2-1
Que te ayudará a enfocarte en los puntos fuertes de la presentación:

• 3 Piensa en el final (Propuestas o Conclusión)
• 2 Desarrollo (¿Qué es?, ¿Qué debo hacer para convencer?)
• 1 Introducción

Por: Fabiola Irazú